Suspenden de por vida a jugador que agredió a una árbitro en Argentina

El exjugador del Deportivo Garmense fue detenido tras la agresión
El hecho ha causado indignación
El hecho ha causado indignaciónCAPTURA DE VIDEO

Argentina (MiMorelia.com).- El futbolista Cristian Tirone golpeó a la arbitro Dalma Cortadi durante un partido de una liga regional en Argentina, por ello el jugador ha sido suspendido de por vida.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 31 de julio, cuando se desarrollaba el juego entre el Deportivo Garmense y Deportivo Independencia, de la localidad de Adolfo González Chaves.

La arbitro central era Dalma Cortadi, quien en un momento dado marcó y sancionó una falta, El defensa Tirone reaccionó molesto y tras los fallidos intentos de sus compañeros de calmarlo, éste se acercó por detrás a la silbante y le propinó un puñetazo en la nuca, lo que ocasionó que ella cayera.

"Caí y no me acuerdo más nada. Cuando me levanté, quedé mareada y con una sensación de vómito. Nunca me había pasado algo así", relató la árbitro a AFP.

En tanto, el partido fue suspendido y el jugador, de 34 años, fue detenido por personal policial tras la finalización del encuentro y trasladado a una comisaría.

Tras lo ocurrido, el Deportivo Garmense suspendió de por vida a su jugador Cristian Tirone "Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de futbol. Se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo (...) El jugador fue suspendido de por vida", señaló José del Río, presidente del Garmense.

Dalma Cortadi denunció a su agresor, Cristian Tirone, quien actualmente se encuentra detenido y acusado de lesiones agravadas.

"Al jugador se le imputó el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo", señaló una fuente que cita El Gráfico.

La arbitro resultó con escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com