
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directiva del Atlético Morelia buscará que el próximo juego contra Atlante en la Liga de Expansión, se permita aumentar el aforo al 50 por ciento en las gradas del estadio José María Morelos y Pavón, luego de que la semana pasada se dio la autorización de que regresará el público al inmueble con la disminución de casos Covid-19 en la ciudad.
En entrevista, el presidente de Atlético Morelia, José Luis Higuera, explicó que han mantenido un diálogo con las autoridades correspondientes para que se permita aumentar la capacidad de aficionados en las gradas del estadio para el partido correspondiente a la jornada 11.
Refirió que el Club Atlético Morelia tiene participación en los comités de Salud, tanto estatal y municipal, al estar considerado el futbol como entretenimiento, además de que han invertido, aunque no precisó la cantidad, se necesita una importante suma para mantener las medidas sanitarias en el estadio cuando reciben público.
Indicó que todos los jugadores, Cuerpo Técnico y Staff que mantiene trato directo con la plantilla se encuentran vacunados contra el Covid-19.
En la sesión del Comité de Salud Municipal de Morelia del pasado domingo 26 de septiembre se aprobó que los eventos masivos a partir del 30 de septiembre tendrán un aforo no mayor al 30 por ciento.
Mientras que los establecimientos con licencia tipo “C” no deben superar el aforo del 60% y el máximo permitido en las iglesias, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiesta es el 75%.
EA