Softbol mexicano va a Panamericano en busca de boleto mundialista

Venezuela será el país que reciba la justa
El equipo nacional anhela el título de la justa categoría Sub-23, que le daría el pase a la Copa del Mundo
El equipo nacional anhela el título de la justa categoría Sub-23, que le daría el pase a la Copa del MundoConade

El equipo mexicano masculino Sub-23 de softbol se presentará al primer Campeonato Panamericano de la categoría, previsto a finales de este mes en Puerto Ordaz, Venezuela.

Y es que los mexicanos irán a la justa con el objetivo de obtener el título regional y conseguir el pase a la Copa del Mundo.

En este sentido, la Federación Mexicana de Softbol (FMS), que dirige Rolando Cruz, dio a conocer que la novena nacional está conformada por jugadores de Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Guerrero y Sonora, que ganaron su lugar tras una serie de certámenes nacionales.

Este Campeonato Panamericano Sub-23, programado del 23 al 30 de julio en tierras venezolanas, se realiza por primera vez como parte de las acciones emprendidas por la Confederación Mundial de Softbol y Beisbol (WBSC, por sus siglas en inglés) para desarrollar esta división en el mundo.

La FMS informó que los seleccionados viajarán a la sede panamericana el 21 de este mes y retornarán el 3 de agosto.

Dentro de la ronda Preliminar, México abrirá el torneo ante Argentina el 23 de julio; luego el 24, los hará ante Guatemala y el 25 enfrentará a Perú; mientras que el 26 medirá fuerza ante República Dominicana y Colombia.

Para el día 27, recibe a Venezuela y el 28 cierra contra Panamá y los clasificados entran a la fase de finales del 29 al 30 en el estadio Ferrominera de Puerto Ordaz.

El Campeonato Panamericano otorgará cuatro lugares a la Copa del Mundo de la categoría programado en octubre venidero en Argentina.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com