
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A solo unas horas del esperado tercer enfrentamiento entre Cruz Azul y América, correspondiente al Clásico Joven, el cuadro azulcrema confirmó la baja de su delantero estrella Henry Martín, quien no ha logrado superar del todo una lesión por tendinitis que lo ha mantenido fuera de las canchas durante varias semanas.
El atacante, pieza clave en el esquema de André Jardine, tampoco pudo participar en los dos partidos recientes de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el conjunto celeste, y su recuperación ha tomado más tiempo del previsto, según lo confirmó el presidente deportivo del club, Santiago Baños, en conferencia de prensa previa al encuentro.
“Henry y Aguirre han evolucionado. Rodrigo estará la semana que viene. A Henry hay que llevarlo con calma, sobre todo por el tema físico de la lesión. Tiene menos sensibilidad donde le afectaba, pero su readaptación a la cancha puede llevar más tiempo. Si no es para Mazatlán, podemos llegar a la Liguilla con el plantel al 100%”, expresó Baños.
La ausencia del delantero yucateco se suma al momento delicado del club tras haber sido eliminado por Cruz Azul en la Concachampions, un resultado que trajo fuertes críticas hacia Jardine, particularmente por prescindir de un delantero nominal en el once titular del último encuentro.
Para este nuevo duelo, correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2025, se espera que el estratega brasileño apueste por un ataque más definido, donde Víctor Dávila tomaría el rol de centrodelantero, acompañado por Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez en los costados.
El América llega al partido aún como líder general del torneo, pero con presión acumulada por la eliminación internacional y la necesidad de cerrar fuerte la fase regular de cara a la Liguilla, donde se espera el regreso de Henry Martín en óptimas condiciones físicas.
mrh