
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La NBA tiene un nuevo Jugador Más Valioso: Shai Gilgeous-Alexander. El estelar base del Oklahoma City Thunder ha sido nombrado MVP (Most Valuable Player) de la temporada 2024-2025, tras liderar la liga en puntos por partido y guiar a su equipo a una histórica campaña de 68 victorias, la mejor marca de la liga.
La distinción llega tras una temporada en la que Gilgeous-Alexander dejó atrás a figuras como Nikola Jokic, quien había ganado el premio tres veces en los últimos cuatro años.
El impacto de "SGA" no fue solo individual. El Thunder rompió el récord de la NBA en diferencial de puntos con +12.9 por partido y consiguió 18 triunfos más que los Nuggets de Jokic, a quienes eliminaron recientemente en el Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander también se convirtió en el décimo jugador en la historia de la liga en liderar la anotación para un equipo con más de 60 victorias. En las nueve ocasiones anteriores, todos fueron nombrados MVP, excepto en 1997, cuando Karl Malone fue elegido sobre Michael Jordan.
RPO