Selección mexicana de softbol femenil se medirá con potencias este 2022

México se alista para la justa que se realizará en Birmingham, en la que forma parte del “Grupo B” con Japón, Australia y Puerto Rico A
cuden los ocho mejores del mundo
cuden los ocho mejores del mundoConade

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, que se llevarán a acabo del 7 al 17 de julio, recibirán a las mejores novenas del softbol del planeta y México, cuarto lugar del ranking internacional, de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en la rama femenil, estará presente y fortificado, pues se medirá a Australia, Japón y Puerto Rico.

De las tres selecciones que enfrentarán las mexicanas, Japón es sublíder mundial; en el caso particular de Australia, nuestro país fue su rival en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que conoce su nivel de juego.

Algunos de los conjuntos participantes han continuado con sus procesos como el caso de Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, que siguen con sus jugadoras olímpicas, mientras que otros como México, han emprendido un nuevo proceso.

El torneo de softbol femenino en los Juegos Mundiales se realizará del 9 al 13 de julio en el Hoover Met Park. México está rankeado en el cuarto lugar del orbe, mientras que Puerto Rico se ubica en quinto, Japón en segundo y Australia en octavo.

El softbol formó parte de los Juegos Mundiales en las ediciones de Santa Clara 1981 y Londres 1985. En los Juegos de Kaohsiung 2009 y Cali 2013, fue como deporte de invitación.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com