Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1

El piloto alemán indicó que al finalizar la temporada 2022 ya no renovará contrato
Ha alcanzado el podio 122 veces en su carrera
Ha alcanzado el podio 122 veces en su carrerasebastianvettel.de

Alemania (MiMorelia.com).- El piloto alemán Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2022.

Vettel es cuatro veces campeón mundial y el cuarto mejor corredor de la historia de F1, ha alcanzado el podio 122 veces en su carrera y cuenta con 50 victorias.

A través de un comunicado, el piloto dio a conocer la noticia "terminaré mi paso por la Fórmula 1 a finales de año".

Entre sus razones señaló que a pesar de que le encanta el deporte del automovilismo, tiene otros intereses, como pasar más tiempo con su familia.

"Además de las carreras, tengo una familia y aprecio el tiempo que pasamos juntos. Además tengo muchos otros intereses (...) Quiero pasar tiempo con mi familia".
sebastianvettel.de

Añadió que sus objetivos han cambiado "lejos de ganar carreras y pelear por campeonatos hacia mis hijos. Quiero verlos crecer, transmitirles mis valores, escucharlos y no tener que despedirme más".

Explicó que ser piloto de F1 trae consigo cosas que ya no disfruta, por lo que ahora se dispone a tener "la mejor carrera" al lado de su familia.

Vettel, ahora de 35 años, debutó en 2007, representó a BMW en el Gran Premio de Estados Unidos. Posteriormente fue reclutado por Red Bull y logró colocarse en 4 ocasiones como campeón.

En 2014 se unió a Ferrari, quedó subcampeón del mundo en las temporadas 2017 y 2018. En 2021 llegó a Aston Martin, subió al podio en el Grand Prix de Azerbaiyán.

sebastianvettel.de

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com