Se despide Rut Castillo de la gimnasia rítmica luego de 25 años de carrera

La jalisciense de 31 años es la primera mexicana de su modalidad en competir en unos Juegos Olímpicos
En diciembre brindará una “última gala” de exhibición
En diciembre brindará una “última gala” de exhibiciónConade

Jalisco (MiMorelia.com).- Con un cúmulo de sentimientos y un nudo en la garganta, la olímpica en Tokio 2020 Rut Castillo Galindo, anunció su retiro de la gimnasia rítmica, tras 25 años de carrera deportiva y con el sueño hecho realidad de haber participado en unos Juegos Olímpicos, que la convirtió en la primera mexicana en clasificar a una justa veraniega en esta disciplina.

En compañía de su familia y amigos, la jalisciense dio a conocer lo importante que ha sido este deporte en su vida.

La gimnasia es mi pasión”, fueron las primeras palabras que brindó este martes en conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México.

He tomado la decisión de poner fin a mi carrera deportiva, es tiempo de empezar una nueva etapa en lo profesional y en lo personal y, que, sin duda me di cuenta de que no será alejada del deporte; porque es mi deseo y me siento con la capacidad y la experiencia de poder seguir aportando todo lo que sé al deporte y más”, compartió.

Para cerrar con broche de oro su etapa como deportista, la multimedallista centroamericana y panamericana, ofrecerá una presentación denominada “Rut Castillo, la última gala”, que se llevará a cabo el cuatro de diciembre, en Jalisco, y que contará con importantes invitados internacionales, campeones olímpicos en gimnasia rítmica y artística; además, compartirá dos de sus rutinas que presentó en Tokio 2020.

Decidimos hacer una gala gimnástica donde me voy a presentar con dos rutinas y un baile sorpresa, invitamos a varios gimnastas y quiero compartir esta noticia importante para mí”, adelantó.

Conade

Una trayectoria deportiva de sacrificios y disciplina

La carrera de Rut Castillo comenzó a la edad de seis años con su primer acercamiento al deporte. Entrenó gimnasia artística en un club en Guadalajara, Jalisco; sin embargo, cuatro años después su vida tomaría un giro inesperado, pues de acuerdo con sus habilidades es que tenía las características idóneas para adentrarse en la rítmica.

Para mí ese hecho me cambió la vida, porque yo tenía más un somatotipo para gimnasia rítmica, pero duré cuatro años en artística; toda esa etapa fue linda porque disfruta el ir a los entrenamientos, estar con mis amigas y aprender cosas nuevas; volteo atrás y veo a una Rut muy feliz disfrutando algo que descubrió que le gustaba”, recordó.

Su carrera fue ascenso con selección nacional, pues a los 12 años tuvo su primer viaje internacional, a Rusia, pero a los 15 años tomó la decisión de mudarse a la Ciudad de México, para concentrarse en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, por lo que se separó desde muy pequeña de su familia, su motivación y pilar más fuerte en su trayectoria.

Para mí fue difícil al principio, recuerdo que sufría porque me daban noticias importantes de la familia y yo no podía ir o iba poco, pero se fueron encontrado las maneras de comunicación, de poder visitarlos más, dentro de esta vida que llevé tantos años, agradezco que mi familia me entendiera y me apoyará mucho”, dijo.

Es poseedora de 14 medallas centroamericanas, de las cuales ocho son de oro y seis de plata, que ganó en las ediciones de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018; además, de un metal argento y un bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y nueve Campeonatos Mundiales.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com