Samuel Molina y Sandra Loza recibirán el Premio Estatal del Deporte 2021

El arquero y la entrenadora de tiro con arco, formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Samuel Molina y Sandra Loza recibirán el Premio Estatal del Deporte 2021
Ocuparon el décimo tercer sitio en los juegos de Tokio 2021CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregará el Premio Estatal del Deporte 2021, al arquero Samuel Efrén Molina Núñez y la entrenadora Sandra Fabiola Loza Tenorio.

El arquero Samuel Efrén Molina Núñez y a la entrenadora Sandra Fabiola Loza Tenorio, ambos participaron en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los cuales, ocuparon el décimo tercer sitio, en la disciplina de paratiro con arco, en la modalidad arco recurvo open.

Hace aproximadamente cuatro años Samuel Molina tuvo un accidente en el trabajo en Estados Unidos que lo puso en silla de ruedas, pero en el deporte encontró la motivación para seguir adelante y el nacido en Apatzingán ha representado a México y Michoacán en eventos internacionales.

Samuel Molina fue el primer michoacano en representar al estado en esta disciplina en los Juegos Paralímpicos, tras ganar medalla de Oro en el IV Campeonato Parapanamericano 2021 WRE PG que se celebró en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de marzo de este año.

Samuel también consiguió el Primer Lugar en el II Campeonato Nacional Paralímpico en 2019, que le dio un lugar en la selección nacional.

Todos estos logros, han sido posibles también al apoyo de su familia y entrenadores, en especial de Sandra Loza, quien conoció a Samuel en un exhibición de tiro con arco en Apatzingán y tiempo después se volvería en su entrenadora, con la que consiguió destacar en los últimos años.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com