
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de una semana de expectativa, el luchador mexicano Penta Zero Miedo debutó en el programa Monday Night RAW de la WWE, transmitido a través de la plataforma de streaming Netflix. Sin embargo, más allá de la actuación, pocos conocen que el "Zero Miedo" podría tener raíces michoacanas.
Aunque Penta nació en Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue en una entrevista, publicada hace 10 meses en el canal de YouTube del también luchador DMT Azul, donde reveló que su padre y la familia paterna son originarios de Michoacán, aunque no especificó el municipio o región.
"El Zero Miedo" compartió detalles personales, como su gusto por la música regional mexicana, el jaripeo y la gastronomía michoacana.
Incluso, mencionó que, de no haberse dedicado a la lucha libre, habría disfrutado ser jinete de toros.
“Muchas personas no saben, hay muchas cosas que yo te decía que no son del conocimiento del público, pero yo soy de Michoacán, entonces, toda mi familia de mi papá son de Michoacán. -DMT Azul: ‘¿Por eso las carnitas?’-; por eso las carnitas, por eso el gusto por los caballos, a mí me gusta mucho el tipo rancho, caballos, toros, gallos, todo ese tipo de cosas, obviamente la música también”, comentó.
Inspirado por sus raíces, en 2024 Penta abrió un restaurante de carnitas en el Estado de México. Además, su ya popular lema “Cero Miedo”, tiene origen en su gusto por la música regional mexicana, adoptado de la agrupación “Los Buitres de Culiacán”, con quienes mantiene una cercana amistad.
En su debut en RAW, transmitido desde San José, California, Penta enfrentó y derrotó al luchador estadounidense Chad Gable. Al finalizar el combate, en su primera promo para la audiencia internacional de WWE, declaró: "Este es el resultado de cuando un mexicano quiere perseguir lo que quiere".
Así lo dijo en el minuto 22:41:
Penta Zero Miedo, o también conocido como Pentagon Jr., es un luchador mexicano nacido en Ecatepec de Morelos, Estado de México, que inició su carrera profesional en 2010, cuando comenzó a destacar por su estilo técnico y agresivo en empresas de lucha libre mexicana como AAA y Lucha Underground, lo que también lo catapultó a empresas internacionales como All Elite Wrestling (AEW), para ahora debutar en la WWE.
rmr