Rumbo al Mundial 2026: Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visita México

"México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial", señaló Infantino
Tuvo una reunión con representantes de la FMF en el Estadio Azteca
Tuvo una reunión con representantes de la FMF en el Estadio AztecaTW/@FMF

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino está de visita en México para los primeros acercamientos en torno al Mundial 2026.

"México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial. Es un país que tiene una historia de fútbol increíble, una cultura de fútbol increíble. Es un país en el cual el fútbol no solo es pasión, no solo es religión, sino más: es la vida de millones y millones de mexicanos y de gente de fuera de México que tiene un cariño a México, por lo que México ha dado al mundo del fútbol", expresó Infantino.

El presidente de la FIFA se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador; con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Luego de ello se dirigió al Estadio Azteca a una reunión con la presencia de la comitiva de FIFA, los representantes de la FMF, así como Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Grupo Televisa y otros colaboradores del Grupo.

Te puede interesar:
Recibe AMLO al presidente de la FIFA rumbo al Mundial de 2026 en México
Tuvo una reunión con representantes de la FMF en el Estadio Azteca

"México ha dado muchísimo, pero también ha desarrollado muchísimo el fútbol: los clubes, los jugadores, la pasión, el "ra, ra, ra" que se conoce en todo el mundo. Para mí, estar en México es fantástico y poder trabajar con México, no solamente por el próximo Mundial, sino de verdad por una expansión del fútbol en norteamérica a nivel mundial, es algo que aprecio muchísimo", refirió Infantino.

Cabe recordar que la Copa del Mundo 2026 se realizará en tres países, México, Canadá y Estados Unidos. La mayoría de la actividad se realizará en el vecino país del norte, mientras que Canadá y México tendrían pocos partidos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com