Ronald Koeman deja de ser director técnico del Barcelona

Xavi Hernández suena para sustituir a Koeman
Ronald Koeman deja de ser director técnico del Barcelona
Dos derrotas seguidas le costaron el puesto@FCBarcelona_es

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, el Club Barcelona hizo oficial la salida del director técnico Ronald Koeman, luego de la derrota ante el Rayo Vallecano de la Liga Española.

El Barcelona informó a través de sus redes sociales la salida del técnico holandés "El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo".

El presidente del equipo español, Joan Laporta, fue el encargado de dar aviso a Koeman sobre la decisión tomada y finalmente agradecieron su trabajo y le desearon éxito en proyectos futuros.

El pasado fin de semana el Barsa perdió en el Clásico de España, 2-1 ante el Real Madrid y este día cayó por la mínima ante Rayo Vallecano. En la Champions League perdió en dos ocasiones y pr goleada ante el Bayer Munich y el Benfica.

Desde su llegada al banquillo del club blaugrana, Koeman dirigió 67 partidos, ganó 40, empató 11 y perdió 16, con lo que mostró una efectividad del 65 por ciento.

Destaca que durante la era Koeman, el jugador referente del Barcelona, Leonel Messi, abandonó la institución, igual que Luis Suárez, uno de los máximos goleadores.

Posibles candidatos a dirigir al Barcelona

Tras la salida de Koeman, algunos nombres han tomado fuerza para dirigir al equipo. De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, hay tres opciones fuertes.

Entre los posibles candidatos están Xavi Hernández, uno de los más fuertes por ser el favorito de la afición culé.

También suenan Roberto Martínez, quien renovó contrato con la selección de Bélgica; y Francisco García Pimienta.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com