Reportan supuesto soborno de Qatar a Ecuador para dejarse ganar en la inauguración del Mundial

Otra persona salió a decir que se trataba de una mentira
Reportan supuesto soborno de Qatar a Ecuador para dejarse ganar en la inauguración del Mundial
QFA.QA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Copa del Mundo Qatar 2022 ha pasado ya por varias polémicas y se suma una más, pues a dos días de comenzar se rumora que la selección de Qatar habría sobornado a jugadores de Ecuador para dejarse ganar durante el partido inaugural de este evento de talla mundial.

La información fue dada a conocer por el periodista árabe Amjad Taha, quien en su cuenta de Twitter publicó que Qatar habría dado 7.4 millones de dólares a ocho jugadores ecuatorianos para que el resultado sea 1-0 en la segunda mitad.

"Exclusiva: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperemos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA".

Hasta el momento ni la FIFA, ni las selecciones ecuatoriana ni qataríe han desmentido la situación.

En tanto el autor y experto en redes sociales Marc Owen Jones señaló en Twitter que la información vertida por Amjad Taha es falsa "Ayer, un conocido desinfluencer, Amjad Taha tuiteó que Qatar soborno a Ecuador con 7.4 millones de dólares para perder 1-0 en su primer partido. No hay razón para creer que esto es cierto, pero el tuit se volvió viral".

Y señaló que el periodista tiene antecedentes de mentir en otros temas. Añadió que la información se volvió viral porque fue retomada por medios de América del Sur, de Estados Unidos y de Europa.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com