
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una final de alto voltaje y emociones al límite, el Paris Saint-Germain (PSG) se coronó campeón de la Supercopa de la UEFA tras vencer en penales al Tottenham Hotspur, luego de remontar un 0-2 en tiempo regular. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Roma, donde los franceses lograron una hazaña que quedará en la memoria del fútbol europeo.
La Supercopa de Europa reúne al campeón de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, y es uno de los trofeos más codiciados en el fútbol del Viejo Continente
Después de un arranque dominado por el conjunto inglés, los goles de Micky van de Ven al minuto 39 y Cristian Romero al 48 dieron ventaja a los ‘Spurs’. Todo apuntaba a que el trofeo tomaría rumbo a Londres, pero el PSG reaccionó con temple.
Lee Kang-in descontó al minuto 85 con un disparo preciso, y cuando el tiempo parecía agotarse, Gonçalo Ramos apareció en el 94 para igualar el marcador y forzar la definición desde los once pasos.
Desde el manchón penal, el PSG mostró sangre fría. A pesar de un fallo inicial de Vitinha, los goles de Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé, Lee Kang-in y finalmente Nuno Mendes sellaron el 4-3 final. Por parte del Tottenham, Rodrigo Bentancur, Dominic Solanke y Pedro Porro anotaron, pero las fallas de Micky van de Ven y Mathys Tel inclinaron la balanza.
Con este resultado, los franceses suman un nuevo título a sus vitrinas, y su estrella emergente, Ramos, se consolida como el nuevo héroe del equipo parisino.
RPO