
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una vibrante final celebrada en el Estadio de La Cartuja, Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer 3-2 al Real Madrid en tiempo extra, sumando así su título número 32 en la historia del certamen.
Desde los primeros minutos, el equipo dirigido por Hansi Flick tomó el control del balón y presionó al Real Madrid, que sufrió la baja tempranera de Ferland Mendy por lesión. La insistencia blaugrana rindió frutos al minuto 28, cuando Pedri, tras una asistencia de Lamine Yamal, marcó un golazo desde fuera del área para el 1-0.
Aunque Jude Bellingham logró empatar el encuentro, el gol fue anulado por fuera de lugar, manteniendo la ventaja catalana al descanso.
En el complemento, los ajustes de Carlo Ancelotti revitalizaron a los merengues. Kylian Mbappé igualó el marcador al 69’ con un potente disparo, y Aurélien Tchouaméni puso el 2-1 a favor del Madrid con un cabezazo al minuto 77.
Sin embargo, el Barcelona no bajó los brazos. Ferrán Torres empató el partido 2-2 al 83’, tras una asistencia de Lamine Yamal, llevando la definición al tiempo extra.
En una prórroga llena de tensión, donde incluso se anuló un gol a Ferrán Torres, Jules Koundé se convirtió en el héroe al marcar el tanto definitivo al minuto 115. El defensa francés recuperó el balón en los linderos del área y venció a Thibaut Courtois para sellar la victoria culé.
Con este resultado, Barcelona conquista su título número 32 en la Copa del Rey y mantiene vivas sus aspiraciones de alcanzar el ansiado 'triplete', al mantenerse en la lucha por LaLiga y la Champions League.
mrh