
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días del inicio del Torneo Apertura 2025 de la Liga Expansión MX, el Club Atlético Morelia llega con un panorama incierto tras disputar seis partidos de preparación, en los que acumuló tres derrotas y tres victorias, con un balance global de 7 goles a favor y 18 en contra.
A pesar de que la zona defensiva fue la que más refuerzos recibió, los resultados reflejan que aún no se ha consolidado una línea sólida.
Los Canarios sumaron en esta zona a Ricardo Galindo (Pumas), Brandon Ochoa (Atlético San Luis Sub-23), Diego Esqueda, Alfredo Gutiérrez y Uziel García, quienes llegaron para cubrir las bajas de Juan Carlos Sancho, Sebastián Medellín y René López. Sin embargo, tan solo en el duelo de preparación ante Tigres UNLA, el equipo recibió una abultada derrota de 11-0, y en total permitió 18 goles en los seis encuentros.
Los compromisos de pretemporada se repartieron de la siguiente manera:
vs Puebla: derrota 0-3
vs Necaxa: derrota 1-4
vs Querétaro: victoria 3-0
vs Alajuelense (Costa Rica): victoria 1-0
vs Tigres UNLA: derrota 0-11
vs Racing de Veracruz: victoria 2-0
En ofensiva, las limitantes también fueron evidentes. Durante casi toda la pretemporada, Alonso Flores fue el único delantero disponible, tras su regreso de Correcaminos de la UAT. Apenas la semana pasada se integró el suizo-español Rubén del Campo, quien podría debutar en las primeras jornadas.
La llegada tardía de este último refuerzo evidenció las dificultades administrativas que tuvo el club durante el verano por la sanción de FIFA y el retiro del subsidio de la Federación Mexicana de Fútbol por el tema de la denuncia ante el TAS.
A pesar del panorama incierto, el nuevo director técnico Gilberto Adame aprovechó estos duelos para observar a juveniles provenientes de filiales, quienes buscan un lugar definitivo en el primer equipo y podrían reforzar la plantilla a lo largo del torneo.
Morelia debutará el próximo viernes 1 de agosto ante Correcaminos, y aunque llega con ciertas incógnitas, el arranque del torneo será el momento clave para saber si las piezas finalmente encajan.
rmr