Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El nombre del michoacano Rafael Márquez suena otra vez para hacerse con las riendas del Barcelona, una vez Xavi Hernández deje el equipo al final de la presente campaña.
A pesar de que en enero ya sonaba con fuerza Rafael Márquez como el posible sucesor de Xavi, que tras una serie de malos resultados anunció hacia el 15 de enero que se iría al terminar la temporada, la prensa española llamó “buitre” al zamorano por postularse para la vacante que Hernández dejaría cuando todavía su destino estaba en el aire.
Otros nombres aparecieron como posibles sustitutos de Xavi, como el de Jürgen Klopp (quien avisó que dejaría al Liverpool), Hansi Flick (ex del Bayern Múnich), Thiago Motta (exjugador del club blaugrana actualmente en el Bologna), Mikel Arteta (de la cantera culé y al frente del Arsenal) e Imanol Alguacil (entrenador de la Real Sociedad).
Sin embargo, este día la prensa española vuelve a reportar que el único obstáculo entre “Rafa” Márquez y el banquillo culé sería el propio Hernández, quien finalmente podría quedarse un año más, dada la buena temporada que está haciendo en Champions League, luego de ganarle 2-3 a domicilio al Paris-Saint-Germain, aun cuando la eliminatoria no esté ni cerca de quedar definida.
Con todo, Xavi continúa en su decisión de irse y la opción de Rafael Márquez sería la primera, según el entorno blaugrana.
De hecho, Marca y Sport afirman que de irse el 30 de junio sólo “Rafa” Márquez sustituiría a Xavi, por lo que los nombres de Flick, Motta, Arteta o Alguacil ya habrían sido descartados.
oag