
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una incógnita se cierne sobre el Estadio Morelos tras confirmarse la presentación de Carín León como parte del Festival Jalo el próximo 16 de agosto. Dicho evento musical se realizará apenas una semana después del debut del Atlético Morelia en casa.
El equipo rojiamarillo comenzará su actividad en la Liga Expansión MX como visitante el 1 de agosto, pero será hasta el sábado 9 de agosto cuando juegue contra su afición en el Coloso del Quinceo. Tras este compromiso, el equipo descansará una jornada antes de visitar a Cancún FC el 23 de agosto, y no regresará al Morelos hasta el viernes 30 de agosto: exactamente 14 días después del concierto de León.
La preocupación crece entre la afición y expertos, pues en las primeras ediciones del Festival Jalo, el césped resultó seriamente afectado y se tuvo que trasladar partidos de futbol a sedes alternas, debido al deterioro de la cancha.
Además, la Federación Mexicana de Fútbol exige que se informe con anticipación sobre la realización de conciertos en estadios de futbol para tomar previsiones que protejan el césped y garanticen condiciones de juego óptimas para los partidos oficiales.
Con el escenario actual, al Pasto le tocará resistir dos semanas de recuperación en pleno auge del Apertura 2025. La gestión del Estadio Morelos, junto con las autoridades del club y la FMF, tendrá el reto de asegurar un terreno en buen estado en vísperas del regreso a casa de los Canarios.
rmr