¿Qué necesita el Atlético Morelia para pasar directo a la liguilla?

Los Canarios juegan este miércoles la última jornada de la fase regular de la Liga de Expansión MX
¿Qué necesita el Atlético Morelia para pasar directo a la liguilla?
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Atlético Morelia jugará este miércoles a las 19:05 horas ante Pumas Tabasco la última jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX con la esperanza de todavía colarse de manera directa a la liguilla y evitar la reclasificación, aunque para eso necesita que se den una serie de resultados en esta fecha 17.

Para poder clasificar director a la liguilla, los Canarios no dependen directamente de su resultado, pues primero tendrán que vencer a Pumas Tabasco en el estadio Olímpico de Villahermosa, para así poder aspirar a terminar la fase regular con 27 puntos y de ser posible alcanzar hasta la cuarta posición de la tabla general, lugar que le daría el pase directo a la liguilla.

Sin embargo, el equipo michoacano tendrá esperar otros resultados que en esta jornada 17, pues primero debe esperar que los Toros de Celaya, que llegan con 27 puntos, pierdan ante Venados de Mérida, que también aspira a ubicarse mejor en la tabla general.

Otro partido del que estará pendiente el equipo de Morelia será entre los Potros del Atlante y Mineros de Zacatecas, porque los de Zacatecas llegan con 27 puntos, así que deberán también perder en esta fecha para poder salir de los puestos directos de liguilla.

Asimismo, el Atlético Morelia también podría calificar directo a la liguilla si no gana o empata Cancún FC ante Leones Negros, pues los de Quintana Roo llegan a esta última fecha con 26 puntos.

Aunque los Canarios no solo deberán esperar resultados, sino que además deberán hacer la mayor cantidad de anotaciones posibles ante Pumas Tabasco y no recibir, porque en caso de que se dé un empate en puntos con Celaya, Mineros y Celaya, la diferencia de goles influirá para un posible desempate, pues el Atlético Morelia tiene actualmente 23 goles a favor y 19 en contra, con una diferencia de 4 goles.

En el caso de los Toros de Celaya tienen 22 goles a favor y 15 en contra, mientras que Mineros de Zacatecas registra 22 goles a favor y 22 en contra, mientras que Cancún FC apenas registra 15 goles a favor y 16 en contra.

En caso de que no se den los resultados, Atlético Morelia también tendrá que ganar al menos para asegurar recibir la fase de Reclasificación en el estadio José María Morelos y Pavón, que sería a un solo juego.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com