Qatar, el mundial más caro de toda la historia

Qatar, el mundial más caro de toda la historia
FACEBOOK/GoQatar 2022

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días del arranque de la justa mundialista de Qatar 2022, el país árabe no ha escatimado recursos en las inversiones realizadas para la organización de la competencia, misma que se ha llevado el título del mundial más caro de toda la historia.

Te puede interesar:
México sólo va ir a pasear a Qatar, predice Mhoni Vidente
Qatar, el mundial más caro de toda la historia

De acuerdo al diario As, Qatar ha invertido cerca de 229 mil millones de dólares para el desarrollo del mundial, con esto ha multiplicado en 15.2 veces la inversión hecha por Brasil en el año 2014 que hasta ese momento había realizado el mayor gasto para albergar la competencia

A su vez statista.com refleja que los últimos cinco mundiales tuvieron un costo total conjunto de 45 mil 600 millones de dólares siendo equivalentes a una quinta parte de la inversión realizada por el país árabe para organizar la justa mundialista.

Qatar ha construido un total de seis estadios con capacidades que van de los 40 mil hasta los 80 mil espectadores, aunado a esto fueron remodelados los dos estadios con los que ya contaba.

A las obras se incluyen otras construcciones, tales como aeropuertos, centros comerciales, líneas de transporte, hoteles y carreteras, por mencionar algunas.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com