Qatar 2022: sin venta de alcohol en estadios mundialistas

Se prevé que haya zonas asignadas para venta y consumo de alcohol pero con horarios restringidos
Las restricciones con el alcohol aún no se oficializan
Las restricciones con el alcohol aún no se oficializanFREEPIK

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Los estadios donde se jugará la Copa del Mundo Qatar 2022 estarán libres de alcohol, los aficionados que quieran ingerir algún tipo de esta bebida podrá hacerlo antes o después de algunos partidos.

Una fuente cercana a la organización del evento señaló a la agencia Reuters los planes para los estadios mundialistas aún se están ultimando. "La discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio", señaló la fuente.

Qatar es un país musulmán; se encuentra al oeste de Asia, en la península arábiga. Su vecino terrestre es Arabia Saudita; su capital es Doha. Su economía gira alrededor del gas y petróleo.

Este pequeño país también es conservador en varios aspectos, incluso fue criticado cuando la FIFA le otorgó la sede mundialista, ya que como país vulneran los derechos de las mujeres.

A pesar de ello, ha tratado de mantenerse a la vanguardia, sin embargo también mantiene medidas estrictas en torno al alcohol, y para este evento se prevé que los aficionados puedan beber cerveza en zonas asignadas como ciertas partes de la "Fan Zone" (que se ubicará en el parque Al Bidda en Doha) y en horarios restringidos.

Lo anterior de acuerdo con un documento al que tuvo acceso Reuters y con fecha del 2 de junio, que señala que habrá alcohol para un estimado de 15 mil a 20 mil aficionados en una zona cercana a estadios y a la zona de aficionados.

Los visitantes a Qatar no pueden introducir alcohol, tampoco pueden comprar en las tiendas libres de impuestos y los residentes extranjeros con permiso sólo pueden adquirir para consumo en casa.

Lo que sí pueden hacer es comprar alchol en algunos hoteles y clubes con licencia, pero un sólo vaso puede costar 18 dólares (370 pesos). Mientras que el precio para las zonas asignadas aún no se define.

El mismo documento señala que se planea ofrecer un "carnaval urbano amigable para las familias".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com