
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un final de pesadilla, Pumas de la UNAM quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) tras empatar 2-2 (global 3-3) ante el Vancouver Whitecaps en el Estadio Olímpico Universitario, pero ser superado por el criterio del gol de visitante.
Los universitarios ilusionaron a su afición desde el primer minuto, cuando Jorge Ruvalcaba generó la primera acción de peligro. Más tarde, Guillermo Martínez exigió al arquero canadiense Yohei Takaoka, figura indiscutible del encuentro, quien detuvo al menos cuatro opciones claras de gol.
Sin embargo, al minuto 32, Vancouver sorprendió con un gol de taco de Sebastian Berhalter, tras una jugada por derecha que dejó sin marca a los visitantes. Aunque el golpe fue duro, Pumas respondió con empuje: al 37’, un remate de Adalberto Carrasquilla tras un córner fue desviado, y “Memote” Martínez aprovechó el rebote para empatar el juego 1-1.
Durante el segundo tiempo, los auriazules siguieron insistiendo, con múltiples intentos de cabeza de Martínez y desbordes de Leo Suárez, pero Takaoka mantuvo su arco con vida. Fue hasta el minuto 88 cuando Ignacio Pussetto encendió las tribunas con el 2-1 que parecía definitivo para acceder a las semifinales.
Pero el futbol, como tantas veces, fue cruel. En tiempo de compensación (90+3), Tristan Blackmon silenció el Olímpico Universitario con un gol que clasificó al Vancouver por el criterio del gol de visitante, que aún se aplica en esta edición del torneo.
Con este resultado, Pumas suma 14 años sin un título, y ve desvanecerse una nueva oportunidad de gloria internacional.
mrh