
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La relación entre los Pumas de la UNAM y Dani Alves terminó en conflicto, luego de que el brasileño dejara al club tras ser detenido en Barcelona, España, por una denuncia de agresión sexual. Ahora, el cuadro universitario ha decidido llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con una demanda millonaria contra el exjugador.
Según información de 365 Scores México, Pumas exige un total de 5 millones de dólares (aproximadamente 102 millones de pesos) como indemnización. El equipo auriazul argumenta incumplimiento de contrato y violación a las cláusulas del reglamento interno.
De acuerdo con la citada fuente, la audiencia ante el TAS está programada para el próximo 25 de marzo bajo el expediente "CAS2024/A/10733".
Dani Alves llegó a Pumas en el Apertura 2022 como un refuerzo de alto perfil, tras finalizar su contrato con el FC Barcelona. Su llegada generó gran expectativa, ya que contaba con un historial en clubes como la Juventus, el PSG y el propio Barcelona, además de haber sido el futbolista con más títulos en la historia en ese momento, incluyendo tres Champions League y una Copa América.
Sin embargo, su paso por la Liga MX se vio abruptamente interrumpido en diciembre de 2022, cuando una mujer lo denunció por agresión sexual en una discoteca de Barcelona. Esto derivó en su detención y posterior juicio.
Tras pasar 14 meses en prisión, Alves obtuvo la libertad condicional al pagar una fianza de un millón de euros. A pesar de esto, enfrenta una condena de cuatro años y medio.
Ahora, con la demanda de Pumas en su contra, el exjugador brasileño podría verse obligado a pagar una fuerte suma al club universitario.
mrh