
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una actuación magistral que rozó la perfección, el París Saint-Germain (PSG) derrotó 4-0 al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey. El conjunto dirigido por Luis Enrique ofreció una verdadera exhibición de fútbol y se clasificó a la gran final, donde enfrentará al Chelsea el próximo domingo.
Desde el silbatazo inicial, PSG impuso condiciones. En apenas 24 minutos, ya había marcado tres goles, dejando atónito a un Real Madrid que nunca encontró respuesta. Fabián Ruiz —autor de un doblete—, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos fueron los encargados de sentenciar el encuentro. Vitinha, con una actuación sobresaliente, se erigió como el cerebro del mediocampo parisino.
La goleada se gestó gracias a un dominio absoluto del PSG en cada rincón del campo. El portugués Vitinha manejó los tiempos con maestría, asociándose con João Neves y potenciando a extremos como Dembélé y Kvaratskhelia. El primer tanto llegó tras un error de Rüdiger, y el segundo luego de una mala entrega de Asensio, pero lo cierto es que los goles eran cuestión de tiempo por el vendaval ofensivo francés.
En el segundo tiempo, y bajo un calor sofocante, el equipo parisino bajó la intensidad para conservar energías de cara a la final. Aún así, sobre el final del partido llegó el cuarto tanto, para cerrar una noche de ensueño.
Este resultado deja al PSG a un paso de convertirse en el mejor club del mundo. Tras eliminar con solvencia al Inter Miami y ahora al Real Madrid, el club francés se posiciona como el principal favorito para coronarse campeón del mundo.
RPO