Promueve Sistema Penitenciario reinserción social mediante el deporte

Conmemoran el Aniversario número CXI de la Revolución Mexicana con eventos deportivos
Promueve Sistema Penitenciario reinserción social mediante el deporte
Algunos reos hicieron una demostración de tumbling y tablas rítmicasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conmemoración al Aniversario número CXI de la Revolución Mexicana y con el propósito de promover el deporte como herramienta de reinserción social, fueron inaugurados los Torneos de Invierno 2021, al interior del centro penitenciario “David Franco Rodríguez”.

Serán cerca de mil personas privadas de la libertad del centro penitenciario “David Franco Rodríguez”, las que participaran durante un mes en las disciplinas de basquetbol, voleibol y futbol de las categorías femenil y varonil, que contemplan los torneos.

El acto inaugural estuvo encabezado por el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, y estuvo conformado por un evento cívico–deportivo, donde cerca de 60 atletas formados en el centro penitenciario, hicieron una demostración de tumbling y tablas rítmicas, acompañados de presentaciones culturales.

CORTESÍA

Al hacer uso de la palabra, el coordinador destacó la calidad atlética de los participantes en el torneo, así como su determinación para reintegrarse al sector productivo de la sociedad mediante su esfuerzo y participación en los ejes de reinserción social.

A nombre del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia enfatizó que el nuevo gobierno promueve un cambio para los michoacanos “independientemente de la circunstancia de cada habitante, incluyendo la de ustedes, que es especial, y que busquemos la manera de seguir tratándonos como lo que somos, seres humanos parte de una sociedad y una comunidad”, concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com