Por segunda vez, Australia cancela visado a Djokovic; sería deportado

Por cuestiones sanitarias le cancelan el visado al tenista profesional, debido a que no está vacunado contra el Covid-19
Por segunda vez, Australia cancela visado a Djokovic; sería deportado

Podría ser detenido y deportado

TW: @tendenciaporque

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segunda vez, el gobierno de Australia canceló el visado al tenista profesional Novak Djokovic, quien durante las últimas semanas ha estado en el ojo público ya que no está vacunado contra el Covid-19, por lo que su participación en el Abierto de Tenis está pendiente.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió nuevamente cancelar el visado del serbio con el objetivo de sacarlo del país, sin embargo, la cancelación escalaría más peldaños graves, pues prohibiría que Djokovic vuelva a Australia durante los próximos tres años.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, se lee en el comunicado del ministro.

Sin embargo, otro juez ordenó que el tenista no sea deportado inmediatamente, sino que se espere hasta que se revise el próximo domingo la decisión tomada por Alex Hawke, que sería impugnada por los abogados de Djokovic.

Mientras tanto, el serbio podría permanecer en libertad hasta las 8 de la mañana del sábado cuando acuda con funcionario de inmigración donde será detenido en Melbourne y luego trasladado con sus abogados para preparar el caso que se llevará a cabo el domingo.

Cabe recordar que Djokovic viajó desde España a Melbourne, Australia, con una exención médica para no estar vacunado al haber estado contagiado de Covid-19, cuando llegó a Australia fue detenido y le cancelaron su visado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com