
Ciudad de México (MiMorelia.com).- “Por mí que vendan calzones; son mentirosas", fue lo que dijo Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sobre mexicanas del equipo de natación artística.
Las declaraciones se dieron luego de que las atletas ganaron cuatro medallas en la Copa del Mundo, que se realizó en Egipto, y cuyos gastos fueron pagados por ellas con una venta de trajes de baños y por la fundación de Carlos Slim.
"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado": dijo Ana en entrevista con W Radio.
Asimismo, Guevara consideró que las atletas "están en un capricho" y dijo que para resolver este problema es necesario que haya "voluntades" iguales.
Es de recordar que los recortes de apoyos a nadadores mexicanos empezó luego de que Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), fue acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de peculado.
Ante ello, la Federación Internacional de Natación o World Aquatics designó una Comisión Estabilizadora para los futuros eventos de natación de México mientras se resuelve el caso de Todorov, quien fue desconocido por la organización.
De acuerdo a medios, quien sí lo reconoce es la directora de la Conade, quien ha dicho que mientras Todorov no sea declarado culpable de lo que se le señala, para ella él es el presidente de la Federación Mexicana de Natación.
“Si bien sabemos que hay una denuncia contra el presidente de la Federación Mexicana de Natación, la Conade de no es la demandante. El presidente y la federación siguen un proceso legal”, dijo en entrevista con otro medio.
Por último Ana Guevara aseveró que mientras no se disuelva la Comisión Estabilizadora designada por World Aquatics no habrá recursos para los nadadores.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com