
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la llegada del Mundial de la FIFA 2026 a nuestro país, los 3 estadios que albergarán 13 partidos de la copa de fútbol, además de cambiar su imagen y ser remodelados, también tendrán que cambiar su nombre.
El cambio de nombre se da debido a nuevas reglas impuestas por la FIFA, que busca crear una identidad más uniforme y neutral para los estadios de la Copa del Mundo, evitando cualquier conflicto.
Otro requisito es que no se pueden utilizar el nombre de marcas comerciales como patrocinadores principales, afectado no solo a los recintos de México, sino a varios en Estados Unidos y Canadá, en el caso de México, así quedaron sus nuevos nombres:
Estadio Akron: Se convertirá en el Estadio Guadalajara, rindiendo homenaje a la ciudad que lo alberga y a su rica tradición futbolística.
Estadio BBVA: Adoptará el nombre de Estadio Monterrey, resaltando la pasión de la afición regiomontana y la importancia de la ciudad en el panorama futbolístico mexicano.
En el caso del Estadio Azteca, este si mantendrá su nombre original, como reconocimiento a su historia, pues será el único estadio en el mundo en albergar tres Copas del Mundo y el que tendrá el partido inaugural para 2026.
Actualmente los tres estadios están siendo remodelados para cumplir con los requisitos de la FIFA y ofrecer una buena experiencia al público, el Azteca lleva a cabo una actualización completa de sus instalaciones, mientras que el BBVA y el Akron solo son adaptaciones menores.
mrh