
Ciudad de México (MiMorelia.com) La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanción aplicada a Puebla por supuesta alineación indebida en su partido contra Xolos de Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del actual torneo Apertura 2023.
La Comisión Disciplinaria investigó y concluyó que el auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, participó en el partido correspondiente a la Jornada 7, toda vez que estuvo presente en la banca como parte del cuerpo técnico, sin estar registrado en la hoja de alineación.
Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria resolvió que el equipo de La Franja pierde dicho partido ante Xolos.
"Se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana", señala el comunicado.
El partido lo había ganado Puebla 3-0 por lo que ahora, con la modificación en el marcado, los de la frontera suben al puesto 12 en la tabla general con 8 puntos, mientras que los poblanos bajan a la posición 17 con cuatro unidades.
Puebla se defiende
Luego del resolutivo, La Franja señaló que el Sistema Integral de Información Deportiva tuvo mal funcionamiento y por ello no quedó registrado el auxiliar técnico.
Ante ello, el club analiza la posibilidad de apelar la medida, que ellos consideran "injusta" ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS, ayudará a que la federación y la Liga sean más cuidadosos en su procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos".
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com