Ponen a la venta al Chelsea, las ganancias serán a favor de Ucrania

El dueño del equipo es el magnate ruso Roman Abramovich
Ponen a la venta al Chelsea, las ganancias serán a favor de Ucrania

Confesó que fue una decisión "muy" difícil de tomar

FB/CHELSEA FOOTBALL CLUB

Inglaterra (MiMorelia.com).- El equipo inglés Chelsea será vendido, así lo confirmó el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, e indicó que las ganancias serán para las víctimas de la guerra en Ucrania.

A través de un comunicado, el empresario decidió terminar con los rumores sobre la venta del equipo y en un comunicado señaló "Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. En la situación actual, la mejor decisión es vender el club".

En el documento indicó que no pedirá reembolso de los préstamos que hizo al equipo, estimados en 2 mil millones de dólares, y que el "producto neto" de la venta será destinado a una fundación caritativa en beneficio de las víctimas de la guerra en Ucrania.

"He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesitar recuperación a largo plazo", dijo.

En los últimos días creció la presión sobre su propiedad, es decir el club, esto tras la invasión de Rusia en Ucrania pero a diferencia de otros empresarios rusos, Abramovich no ha sido objeto (hasta el momento) de sanciones financieras por parte de la Unión Europea o de las autoridades británicas.

El magnate ruso añadió que la venta del equipo no será inmediata sino que llevará un proceso, pero confesó que fue una decisión "muy" difícil de tomar "me duele mucho tener que dejar el club (...) Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado".

En 2003 Roman Abramovich adquirió el Chelsea por casi 100 millones de euros.

Se rumora que entre los interesados en comprar al equipo están el multimillonario empresario Hansjörg Wyss y hasta el luchador de la UFC, Conor McGregor, entre otros.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com