Pink ofrece pagar multa de deportistas que se negaron a usar bikini
Pink acusó de sexismo en la competencia de balonmano (Foto TW: Federación de balonmano de Noruega)

Pink ofrece pagar multa de deportistas que se negaron a usar bikini

El equipo femenil de Noruega fue multado por la Federación Europea de Balonmano, luego de que las jugadoras usaran shorts en vez del tradicional bikini

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de Twitter la cantante pop estadounidense Pink se ofreció pagar la multa impuesta al equipo femenino de balonmano de Noruega, luego de que las jugadoras se negaran a usar bikini en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es de recordar que el equipo femenil de Noruega fue multado por la Federación Europea de Balonmano, luego de que las jugadoras usaran shorts en vez del tradicional bikini requerido en un partido.

La Federación Internacional de Balonmano exige a las participantes que lleven la parte inferior del bikini en las competencias “con un ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna”, cada lado del bikini no debe tener más de diez centímetros. Por su parte, los hombres pueden llevar shorts de hasta de 10 centímetros por encima de las rodillas.

Las integrantes del equipo catalogaron las diferencias en la vestimenta de hombres y mujeres como sexista, por lo que decidieron oponerse a usar bikinis en esta ocasión y se presentaron a la justa con shorts cortos.

Ante esto, la cantante Pink dijo sentirse orgullosa y a través de Twitter les hizo un ofrecimiento.

“La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, damas. Estaría feliz de pagar la multa por ustedes. Sigan así”.

La multa asciende a los mil 500 euros (unos mil 770 dólares), la causa: “vestimenta inadecuada y una infracción a las normas de vestimenta”. 

Aunque las integrantes del equipo noruego consideraron la multa como injusta, mencionaron que estaban dispuestas a pagar, sin embargo, ante el revuelo que causó el incidente, la Federación Europea de Balonmano dijo que la infracción pagada sería donada a una fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte.

Además, mencionaron que “los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana”, por lo que un primer paso sería donar el dinero a una fundación.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com