Parataekwondo gana seis medallas en Pan Am Series de Brasil

Claudia Romero y Jessica García conquistaron preseas de oro
La justa con grado G-2 otorgó puntos al ranking rumbo a Santiago 2023
La justa con grado G-2 otorgó puntos al ranking rumbo a Santiago 2023Conade

Brasil (MiMorelia.com).- La selección nacional de parataekwondo, integrada por seis atletas, cosechó dos preseas doradas, dos insignias de plata y dos metales de bronce, para un total de seis medallas, en el Pan Am Series III, certamen con grado G-2, que se realizó en Sao Paulo, Brasil y que otorgó puntos en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Los metales dorados fueron para la subcampeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Claudia Romero Rodríguez, quien conquistó la corona de la categoría K44 -47 kilogramos, luego de doblegar en la final 15-1 a la cubana Lilisbet Rodríguez. Antes, la poblana eliminó en la semifinal a la brasileña Teresinha De, por marcador de 15-4.

La yucateca Jessica Berenice García Quijano consiguió el cetro en la división K44 -52 Kg, tras derrotar en la final a la brasileña María Machado por un marcador de 5-3.

Las medallas de plata fueron para Luis Mario Nájera Vleeschower en la categoría -80 Kg, quien cayó por punto de oro, en la final de K44 -80 kg ante Claro Lópes de Brasil. Previamente, el chiapaneco venció en la semifinal al brasileño Joel Gomes por 10-7.

Conade

La capitalina Fernanda Vargas Fernández sumó el metal argenta en K44 +65 Kg, tras perder en la final contra Debora Menezes de Brasil, por 14-6. En su camino al podio, la mexicana derrotó en la semifinal a la brasileña Camila Macedo por 10-2.

Mientras que, las insignias de bronce fueron para el poblano Iván Torres Pérez en la categoría K44 -58 Kg, quien cayó por punto de oro en la semifinal ante el brasileño Cicero Do.

En la misma división, Cesar Omar Hernández Trejo perdió en punto de oro en la semifinal contra el brasileño Fabricio Marques, para adjudicarse el metal de tercer lugar.

Con estos resultados, los seis integrantes del equipo a cargo de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, regresarán a México con medalla.

A los segundos Juegos Parapanamericanos en los que se competirá en esta disciplina, tras su debut en Lima 2019, podrán clasificar los primeros cuatro taekwondoínes del ranking paralímpico de cada categoría.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com