
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una de las mayores sorpresas del torneo, la selección de Panamá eliminó a Estados Unidos, tricampeón de la Nations League de la Concacaf, tras imponerse con un gol agónico en tiempo de reposición anotado por Cecilio Waterman.
El encuentro, disputado con gran intensidad, vio a un conjunto estadounidense con su mejor once titular, encabezado por su capitán Christian Pulisic, que no logró romper la defensa panameña ni mantener el control del marcador en los minutos finales.
El gol de Waterman llegó en los últimos instantes del partido, silenciando a la afición local y dejando fuera a un equipo que había dominado las ediciones anteriores del torneo.
Con este resultado, Panamá avanza a la gran final de la Nations League, donde se medirá ante el vencedor del duelo entre México y Canadá, programado para iniciar a las 20:30 horas (tiempo del centro de México).
El triunfo panameño marca un hito en su historia reciente dentro del futbol regional y demuestra el crecimiento competitivo de las selecciones de Concacaf.
mrh