
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Guillermo Ochoa enfrenta una vez más uno de los momentos más complicados de su carrera profesional: está al borde de sumar su cuarto descenso en Europa, ahora con el modesto AVS Futebol de la Primeira Liga de Portugal.
Después de recuperar la titularidad en el segundo semestre de la temporada 2024-25, el canterano del América no ha logrado consolidarse como un seguro bajo los tres palos. El pasado domingo, el AVS cayó 4-1 ante el Braga en el Estadio Municipal de Braga, resultado que dejó al equipo en la posición 16 de la tabla general con apenas 23 puntos.
La situación del club portugués es crítica: con solo cinco jornadas por disputarse, se encuentra en zona de repechaje por el descenso, a solo un paso de caer directamente a la segunda división. De no mejorar su rendimiento en el cierre de temporada, Ochoa podría sumar su cuarto descenso en el viejo continente, luego de vivir esta amarga experiencia con el Ajaccio (Francia), Granada (España) y Salernitana (Italia).
Además de los malos resultados, las críticas hacia el arquero mexicano han arreciado. Su rendimiento ha sido duramente cuestionado, en especial por los errores en salidas y la falta de reflejos que han contribuido a las goleadas sufridas por el conjunto de Vila das Aves.
Queda por verse si AVS Futebol logra mantenerse en la élite del futbol luso. De no ser así, Memo Ochoa cerraría un ciclo europeo lleno de altibajos y con el peso de un nuevo fracaso deportivo.
RPO