Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-"Olvídese de la primera división, llorones", fue la frase que lanzó Ricardo Salinas Pliego a aficionados del Morelia hace unas horas.
Fue a través de Twitter que el dueño del ahora Mazatlán F.C. respondió a una cuenta dedicada al extinto Monarcas Morelia, equipo que se mudó a Sinaloa en junio de 2020 tras su venta.
Y es que todo inició cuando Salinas Pliego tuiteó unas fotografías del estadio El Kraken, en donde colocaron unas cartulinas "reclutando" a nuevos futbolistas para el Apertura 2023, luego de que en el Clausura quedaron al final de la tabla general y despidieron a 8 de sus jugadores.
Fue en este tuit que la cuenta @MLeyendasFutbol comentó: Los equipos como las empresas son entidades, las entidades tienen alma y el alma de la franquicia que está en Mazatlán se quedó en Morelia. Difícilmente su equipo prosperará. Lo mejor que puede darle a los mazatlecos es el orgullo de hacer una historia propia, desde abajo.
Al respecto, el dueño del Mazatlán no se quedó callado y reviró:
Sin embargo, los "dimes y diretes" no cesaron, mientras que la cuenta fan del Morelia apoyaba al equipo y aseguraba un ascenso a primera división, el empresario culminó con un "Ok, suerte con todo eso".
Es de recordar que no es la primera vez que Salinas Pliego se pronuncia contra el equipo local y su afición, pues desde la venta del Monarcas ha lanzado comentarios que han molestado a los rojiamarillos.
Comenzaba la pandemia de Covid-19 en México pero aún no se decretaba el confinamiento en el país, las actividades cotidianas continuaban de manera normal, nadie se imaginaba que el 13 de marzo del 2020 sería el último partido de Monarcas Morelia.
Para los aficionados del club rojiamarillo, asistir cada 15 días al estadio era algo que entraba en la cotidianeidad, claro, ver al equipo de tus amores en su estadio y apoyarlo no era para menos.
Sin embargo, aquel viernes 13 de marzo fue diferente… sin saberlo, fue la última vez que los aficionados pudieron ver a Monarcas Morelia y cantar los goles y celebrar en el estadio, tomarse una cerveza, acudir con la familia, los amigos, la pareja; pues ya no habría un regreso.
Aquel partido fue especial, Monarcas jugó ante Querétaro, los locales propinaron 4 goles a los Gallos Blancos, se mostró un buen juego, Monarcas estaba para cosas grandes, como ya lo había demostrado desde torneos anteriores, pero les apagaron la llama.
Joaquín 'El Shaggy' Martínez fue el jugador que anotó el último gol en la historia de este club.
Vino el confinamiento, con ello el cierre de estadios y después la suspensión del torneo Clausura 2020. Apenas dos meses después, en mayo ya se rumoraba la venta del equipo para mudarse de ciudad.
Quizá algunos no hicieron caso a dicho rumor, pues anteriormente se hablaba de una posible venta pero nunca se concretaba nada… Además, no había razones para pensar algo así, Monarcas era un equipo consolidado, una buena plaza, con mucha afición, siempre apoyando en todo momento y no, no podía ser.
Pero el 25 de mayo, José Ramón Fernández, periodista deportivo, soltó una bomba, informó en su cuenta de Twitter que el equipo michoacano había sido vendido por 400 millones de pesos.
Esto, aunado al silencio del equipo local, trajo incertidumbre y sobre todo enojo y protestas de los aficionados. Su llamado a no dejar que el equipo se fuera no funcionó y finalmente se fue… no hubo más.
rmr