"Nos duele ver comentarios negativos", dice clavadista mexicano

El clavadista pidió el apoyo de sus connacionales luego de que recibiera fuertes críticas por no conseguir una medalla
"Nos duele ver comentarios negativos", dice clavadista mexicano
Mencionó que los deportistas se esfuerzan como cualquier mexicano trabajador (Foto IG: diegoballezaoficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de Instagram, el clavadista Diego Belleza pidió a los mexicanos valorar su trabajo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto luego de que ha recibido fuertes críticas por no llegar al podio y conseguir una medalla para el país.

“Quiero decirles lo que callamos los deportistas, lo que sufrimos los deportistas (…). Nos duele ver comentarios negativos porque somos seres humanos y no saben qué hay detrás de esto”, dijo el deportista en un video.

Mencionó que ha sido un arduo trabajo para llegar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que los comentarios que reciben de los mexicanos que a la distancia los observan les han afectado de alguna manera, cabe resaltar que Diego Balleza si bien no subió al podio, sí consiguió el cuarto lugar olímpico junto a Kevin Berlín en clavados sincronizados plataforma 10m.

“Sentir el apoyo de los mexicanos es muy importante. No sólo es llegar aquí y competir; es muy difícil para nosotros estar ahí parados”.

A lo largo del video el clavadista explicó los sacrificios que hizo para llegar a los Olímpicos, “Tengo una rodilla, un dedo, tres hernias operadas. El levantarme a las 7 de la mañana, entrenar 8 horas diarias de lunes a sábado”.

(Captura de pantalla: diegoballezaoficial)

Por lo que dijo, desde su punto de vista, un deportista necesita sentir el apoyo de su nación, “aunque no ganen medallas”, pues es un trabajo de años para llegar hasta donde está.

“Entrenamos para eso pero somos seres humanos y nos equivocamos. Son años de entrenamiento, de desveladas, de decisiones”.

El clavadista mencionó que los deportistas se esfuerzan como cualquier mexicano trabajador por lo que pidió el apoyo de todos los connacionales, “porque somos trabajadores todos, entonces hay que apoyarnos, por favor, apóyenos faltan muchas competencias quedemos en el lugar que quedemos, sepan que esto es un sacrificio muy grande, mentalmente, físicamente y anímicamente (…)”.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com