Niegan amparo a Billi Álvarez; pretendía no ser detenido

El expresidente de Cruz Azul se encuentra prófugo
Es acusado de desvío millonario
Es acusado de desvío millonarioCAPTURA DE VIDEO

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un juez de la Ciudad de México negó un amparo al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez. Con dicho amparo pretendía revertir la orden de aprehensión en su contra.

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México también negó el amparo al hijo de Billy Álvarez, Guillermo Robín Álvarez y a otras seis personas más.

Con este amparo, Billy Álvarez y compañía buscaban echar abajo la orden de aprehensión en su contra por el delito de administración fraudulenta (desvío de recursos) por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul denunciaron en junio del 2020 a Billy Álvarez y otras nueve personas por crear un fideicomiso sin tener las facultades legales ni la autorización en la asamblea de socios.

El 1 de agosto de 2020 Billy Álvarez renunció a la Cooperativa y desde entonces se encuentra prófugo. Es buscado por las autoridades de la Ciudad de México y la Interpol.

Además de dicha esta orden de aprehensión, cuenta con otra emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya, Estado de México, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com