Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se reportó la muerte de Salvatore "Toto" Schillaci, leyenda del futbol italiano y estrella del Mundial 1990.
De acuerdo con medios internacionales, la estrella del futbol falleció a los 59 años de edad, mientras estaba hospitalizado en Palermo tras recibir tratamiento por cáncer de colon.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lamentó el deceso a través de sus redes sociales, donde compartió además una semblanza del italiano calificado como un "inesperado" de la Copa del Mundo.
Y es que "Toto" nunca había marcado para Italia antes de la Copa Mundial de la FIFA 1990. El delantero aparentemente "insignificante" se convirtió en una superestrella mundial, cuando anotó en total seis goles para Italia en aquel campeonato.
Incluso, terminó llevándose el Botín de Oro al máximo goleador del torneo.
"Lo que comenzó como una linda historia comenzaba a parecer un cuento de hadas", compartió este miércoles la FIFA.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dirigió los homenajes tras su muerte y dijo:
"Querido Toto Schillaci, fuiste un gran rey que venía del pueblo y conservaste el toque común a pesar de tu grandeza. Despierta, dondequiera que estés. Corre. Y mientras tanto, tararearemos para nosotros mismos la canción de aquel Mundial de la FIFA: 'Noches mágicas'"
rmr