Morelianos competirán en la 41º Edición de la Maratón de Londres

La carrera se llevará a cabo el domingo 2 de octubre
Este maratón es una de las seis competiciones más grandes del mundo en este género
Este maratón es una de las seis competiciones más grandes del mundo en este géneroCORTESÍA

Morelia, Michoacán (miMorelia.com).- Será este próximo domingo 2 de octubre cuando se lleve a cabo la 41º Edición de la Maratón de Londres, en la capital del Reino Unido. Este maratón es una de las seis competiciones más grandes del mundo en este género pues forma parte de los World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis grandes maratones del mundo (Berlín, Nueva York, Chicago, Boston, Tokio y Londres).

Cabe mencionar que esta carrera se celebra desde el año de 1981 y actualmente participan alrededor de 40 mil corredores de todo el mundo, quienes quedan seleccionados de entre más de 250 mil que presentan su solicitud de registro.

Afortunados los integrantes del equipo de atletismo Podium Race de la ciudad de Morelia, quienes podrán recorrer los 42.195 metros de la maratón de Londres, la cual se convierte en un maravilloso recorrido pues atraviesa las zonas y edificios más distinguidos e impresionantes de la capital británica, tales como el sur del río Támesis, el icónico puente de la Torre de Londres, Greenwich, el Palacio de Buckingham, el London Eye, la Torre de Londres y el famoso Big Ben.

Son ocho los maratonistas morelianos que con orgullo buscarán obtener sus mejores marcas, tal como lo ha dado ha conocer su entrenador y líder del equipo Oliver González Miranda:

  • Noemi Ponce Flores

  • Cesar Antonio Prieto Peña

  • Paulina Cortés Ortega

  • Margarita Barajas Ochoa

  • José Humberto Martínez Morales

  • Itzia Garibay Tena

  • Roberto Ramírez Ochoa

  • Linda Ramírez Pichardo

Oliver González destacó el proceso de preparación de sus alumnos, quienes comenzaron entrenamientos desde inicios de año, y señaló:

“Los veo muy fuertes, los veo ansiosos porque han estado esperando este evento que se ha venido recorriendo por el tema de la pandemia y por fin este año les van a dar luz verde para realizarlo”.
Seguro de que alcanzarán sus mejores marcas como maratonistas, González Miranda aseveró que conoce de primera mano a sus atletas e invitó a futuros integrantes que quisieran unirse a su equipo a entrenar los días jueves a las 7:00 a.m en la pista de la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, y los martes a las 7.00 a.m en el estacionamiento en la plaza comercial de Altozano, sin importar las edades o el nivel de preparación.

Por otro lado, Noemi Ponce, participante en el Maratón de Londres señaló estar en constante preparación previa la carrera, la cual esperaba desde el 2020, pero que por cuestiones de la pandemia mundial por Covid-19 se tuvo que posponer.

“Estamos super emocionados y muy contentos. Por fin estamos listos”
mencionó Noemi

Sin duda esta será una carrera emblemática pero sobre todo muy emotiva, pues se celebra a tan solo unas semanas del fallecimiento de la Reina Isabel II. La maratón comenzará en Cutty Sark y terminará frente a Westminster.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com