Morelia, sede del clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de BMX

Los próximos 9 y 10 octubre se desarrollará una etapa nacional con 300 corredores de BMX
Morelia, sede del clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de BMX
En dos categorías se repartirá una bolsa en premios de 25 mil pesos, y el resto serán medallasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pista de BMX del bosque Cuauhtémoc albergará a ciclistas que buscan un lugar en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 de la categorías Élite, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga Michoacana de BMX, Arturo Merlín Osorio, explicó que este viernes 8 de octubre se hará la clasificación en las ramas varonil y femenil, en el que participarán los tres mejores ciclistas del país en cada rama, pero sólo un hombre y una mujer conseguirán el boleto a los Juegos Panamericanos.

CORTESÍA

Además, abundó que el sábado 9 y 10 de octubre se realizará la sexta etapa de competencias nacionales, en la que se tendrá la presencia de 300 corredores de estados como San Luís Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Colima, Chihuahua y Oaxaca, en categorías desde 6 años y hasta expertos.

CORTESÍA

Merlín Osorio resaltó que en dos categorías se repartirá una bolsa en premios de 25 mil pesos, y el resto serán medallas.

A su vez, el empresario Antonio Mazier Contreras comentó que en coordinación con los padres de familia han apoyado para mantener en buenas condiciones las pista de BMX en el bosque Cuauhtémoc y buscan que se concreté un proyecto para poder mejorar el circuito para que incluso puedan tener las medidas reglamentarias para carreras internacionales.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.