Modificarían lineamientos para otorgar becas deportivas en Michoacán

El director de Cecufid comentó que se analiza aumentar el recurso para que los deportistas incrementen su nivel deportivo
Modificarían lineamientos para otorgar becas deportivas en Michoacán
El objetivo es que la beca llegué directamente al atletaCECUFID

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del anuncio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de que se reactivará el fondo de 10 millones de pesos para becas deportivas, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, adelantó que es posible que se reestructuren los lineamientos para dar este apoyo a los deportistas, con la idea de que se pueda elevar el nivel en sus disciplinas.

En entrevista, el titular de Cecufid explicó que entre los lineamientos que se podrían modificar está el de aumentar el recurso que recibe cada atleta, pero que cumplan con ciertos resultados deportivos y las competencias en las que participan.

Estamos haciendo una reestructuración en todo el programa, vamos a reactivar el fondo y al volver hacerlo, lo mejor es poner nuevos estándares, creemos que entre más competitiva sea la beca también esto traerá por consecuencia que los deportistas quieran estar dentro del programa y eleven su nivel deportivo".

Recalcó que en esta administración será importante dejar a los deportistas las reglas claras de operación de las becas; el objetivo es que la beca llegué directamente al atleta.

Raúl Morón Vidal aclaró que todavía realizan un estudio minucioso para poder establecer las becas deportivas que en total se entregarán por parte de la Cecufid, las cuales estarán a partir del próximo año en el presupuesto estatal.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com