
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La confianza de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) está de vuelta en Michoacán, con la designación de sedes de cinco eventos deportivos que fungirán como clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales y Juegos Parapanamericanos Santiago en sus ediciones 2023, en los que se darán cita poco más de 3 mil 500 deportistas.
Los detalles de los eventos que se celebrarán en las ciudades de Uruapan y Morelia, del 2 de marzo al 2 de abril, fueron dados a conocer por el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, acompañado de Rodrigo Magallán Jacobo, coordinador de Nacionales Conade en Michoacán.
El calendario de actividades arrancará el jueves 2 de marzo en la alberca del Complejo Acuático Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), con el Clasificatorio Nacional de Polo Acuático, rumbo a Nacionales Conade 2023, con una participación de 17 equipos del interior del país, del 2 al 5 de marzo. Después, la actividad se desplaza a Uruapan del 5 al 11 de marzo, con los Juegos Deportivos Nacionales en Sillas de Ruedas y Amputados, de carácter selectivo a Parapanamericanos Santiago 2023, con la asistencia de mil 500 deportistas del interior del país.
La programación retorna a la capital michoacana con el Regional de Ajedrez (16 al 19 de marzo), con más de 100 trebejistas de la Región III de Conade Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, por los boletos al evento nacional.
Finalmente, toca el turno de los Macro-Regionales, en donde estarán en disputa los boletos a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, en la disciplina del básquetbol (23 al 26 de marzo), con poco más de 52 quintetas y en el tenis, con 100 raquetistas del 30 de marzo al 2 de abril. Ambos eventos con presencia de atletas del Grupo B de Conade.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com