Michoacán gana 21 medallas más en Nacionales Conade 2024

Michoacán conquistó ocho oros, cinco platas y ocho bronces gracias a surfing, taekwondo y bádminton en los Nacionales Conade 2024. ¡Suman hasta el momento 68 medallas y van por más!
Michoacán gana 21 medallas más en Nacionales Conade 2024

Morelia, Michoacán, 2(MiMorelia.com).- Luego de cuatro días de competencias en la disciplina del surfing, aunado al arranque de actividades del taekwondo y bádminton, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa la cosecha de 21 preseas más al medallero de los Nacionales Conade 2024.

Una gran actuación fue la que protagonizó el surfing michoacano con sus seleccionados oriundos de Playa Azul y de sus alrededores, al desafiar durante cuatro días de intensa competencia las olas de Manzanillo, Colima, obteniendo 11 medallas: cinco oros, tres platas y tres bronces, todas en la modalidad de boadyboard.

Gracias a la medalla de oro de Fernanda Ramírez Anguiano (categoría 15-16 años); así como del oro y plata de Jesús Rogelio Ramos Armenta (15-16 años); oro de Jesús Santiago Pérez Carmón (17-18 años); plata y oro de Flavio Guevara Pacheco (12-14 años); plata de Andy Kale Medina Aguilar (15 y 16 años); oro y bronce de Alan Sevilla Pérez (15 y 16 años) y los bronces de Miguel Ángel Acuña (17-18 años) y Mercedes del Rosario Guerrero Herrera (17-18 años).

Por otro lado, en Guadalajara, Jalisco, el taekwondo arrancó actividades con nueve medallas: tres oros, dos platas y cuatro bronces. La primera de ellas cayó por obra de Carlos Gómez (bronce) en la categoría Cadetes de la modalidad de Poomsae; mientras en Combate, hicieron lo propio en primer lugar Naiara Ochoa (-27 kilogramos), Ailany Rivera (-33 kg) y Kevin Reyes (-57 kg). Las platas en la misma competencia, fueron de Bruno Martínez (-57 kg) y Miguel Gutiérrez (-49 kg). Finalmente, los bronces son obtenidos por Emily Hernández (-46 kg), Guillermo Pérez (-33 kg) y Mía Fuentes (-39 kg).

En bádminton, que se encuentra en marcha en Campeche, el equipo Sub-15 conformado por Juan Pablo Martínez, Diego Bautista, Rogelio Loeza, Sandro Zavala, Valentina Zavala, Romina Ruiz, Sofía Alcántara y Sofía Guerrero, subió al tercer lugar del podio.

Al momento, nuestra entidad registra 68 preseas en el medallero de Nacionales Conade 2024, con 22 oros, 22 platas y 24 bronces. Las actividades continuarán en Guadalajara y Campeche, con ambas disciplinas.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com