Mexicana gana históricas platas mundiales de paraciclismo

Dulce González sumó puntos en el ranking a Santiago 2023 y París 2024 tras su actuación en Canadá
Las insignias se suman al metal dorado que consiguió González Guerrero en la Copa del Mundo de Ruta
Las insignias se suman al metal dorado que consiguió González Guerrero en la Copa del Mundo de RutaConade

Canadá (MiMorelia.com).- La neoleonesa Dulce González Guerrero regresó al país, con la selección nacional, tras lograr una actuación histórica en el Campeonato Mundial de Para Ciclismo Ruta, que se realizó en Baie-Comeau, Canadá, del 8 al 15 de agosto, donde conquistó dos preseas de plata, en las pruebas de contrarreloj categoría T1 y ruta femenil T1.

Las medallas que consiguió son las primeras para México en la historia de esta disciplina en campeonatos mundiales.

Estas insignias se suman al metal dorado que consiguió González Guerrero en la Copa del Mundo de Ruta, que se llevó a cabo en Quebec, del 4 al 7 de agosto.

Conade

Los siete seleccionados nacionales, pertenecientes a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, asistieron a la justa del orbe y previamente a la Copa del Mundo de Para Ciclismo Ruta, con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial, el cual definirá las plazas para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024.

Los para ciclistas regresaron a sus respectivos estados para continuar con su preparación, rumbo a los siguientes certámenes de la disciplina, en 2023, en donde buscarán seguir con la sumatoria de puntos, para asegurar sus lugares a Juegos Parapanamericanos y Juegos Paralímpicos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com