Memo Ochoa se convierte en el portero con más partidos en la Selección Mexicana

El arquero americanista sumó su partido número 130
Superó a Jorge Campos
Superó a Jorge CamposFB/GUILLERMO OCHOA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Francisco Guillermo Ochoa se convirtió en el portero con más partidos jugados con la Selección Mexicana, en su haber ya suma 130.

El partido contra Colombia del pasado martes, que significó un descalabro para el TRI, pero un récord para Memo Ochoa, fue donde el arquero nacido en Jalisco, celebró sus 130 partidos vistiendo la casaca nacional.

Con dichos números, el guardameta americanista superó a Jorge Campos, quien con la playera tricolor defendió el arco en 129 partidos y a Oswaldo Sánchez, quien jugó 98 con el uniforme de la escuadra mexicana.

En estos 130 partidos, la portería de Memo Ochoa quedó en cero en 56 ocasiones y por otro lado ha recibido 128 goles, siendo en partidos amistosos cuando más caen goles.

El debut de Ochoa con selección nacional se dio en el 2005, bajo la dirección de Ricardo Antonio Lavolpe.

Con Qatar 2022, el portero suma cinco mundiales, sin embargo en su primer y segundo mundial; Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue banca y su estreno en un mundial llegó en Brasil 2014, también fue titular en Rusia 2018.

Entre los aspectos a destacar está la dolorosa derrota de 7-0 ante Chile, la mayor goleada para el equipo nacional, en la Copa América Centenarios, pero por otro lado, se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022 y haber ganado la Copa Oro.

El número de 130 está aun por crecer y es que Memo Ochoa será el portero titular en Qatar 2022 donde México se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Antes de comenzar el Mundial, el conjunto tricolor se enfrentará a Irak, el 9 de noviembre y a Suecia, el 16 del mismo mes. No se sabe si Gerardo "El Tata" Martino, alineará a Ochoa o pondrá utilizará a los otros porteros seleccionados para darles oportunidad y "guardar" a Memo para los partidos importantes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com