Mbappé, el segundo goleador histórico de Francia en mundiales
TWITTER/FIFAWorldCup

Mbappé, el segundo goleador histórico de Francia en mundiales

Francia cayó ante Argentina en la final de Qatar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 12 goles, Kylian Mbappé se convirtió en el segundo goleador histórico de la selección francesa en Copas del Mundo, número que lo sitúa por debajo de Just Fontaine, quien durante su carrera con el combinado galo registró 13 anotaciones en el máximo torneo de selecciones del mundo.

Te puede interesar:
Gana Messi el Balón de oro y Mbappé la Bota de Oro en Mundial de Qatar
Mbappé, el segundo goleador histórico de Francia en mundiales

Las ocho anotaciones en Qatar hicieron que el delantero del PSG fuera ganador de la Bota de Oro Adidas de esta Copa del Mundo como máximo goleador de la competencia, a su vez ya se ha convertido a sus 23 años de edad en el sexto anotador en la historia de las copas por debajo del argentino Lionel Messi que registra 13 goles.

livefutbol.com

Mbappé repitió la hazaña del británico Geoff Hurst, quien hizo un hat-trick en la final del mundial de Inglaterra 1966, a su vez el francés se convirtió en el primer jugador en anotar cuatro goles en una final de Copa del Mundo.

A pesar de que Mbappe es el segundo anotador de la selección francesa en copas mundiales, aún está lejos de posicionarse en el top 3 de goleadores de Francia, ya que registra 36 anotaciones en su trayectoria con el equipo frances.

Mientras que Antoine Griezmann, tercer anotador de Francia, contabiliza 42 tantos; Thierry Henry, 51 goles; y por último, Olivier Giroud, histórico del combinado galo, encabeza la lista con 53 anotaciones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com