
Ecatepec, Estado de México (MiMorelia.com).- El boxeador profesional mexicano Randy León Loaiza, de 22 años de edad, fue asesinado en su municipio natal de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo a medios nacionales, el joven púgil recibió un disparo en la cabeza tras regresar de un viaje internacional, en el que participó en su primera pelea fuera del país.
Randy León acababa de enfrentar en Argentina al local Ignacio Iribarren, con quien disputó el título superligero Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Fue su primera y única derrota como profesional.
La noticia fue confirmada por su promotora Bxstrs Promotions, que a través de redes sociales lamentó profundamente su fallecimiento y expresó condolencias a sus familiares, amigos y comunidad deportiva.
“Con profunda tristeza por la pérdida irreparable del boxeador profesional Randy León, elevamos una oración por su eterno descanso”, se lee en el comunicado.
“¡Descanse en paz el campeón Randy León!”, añadieron, en una publicación acompañada de mensajes solidarios por parte de figuras y promotoras del boxeo nacional como Chiquita Boxing.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre el móvil del crimen.
Es de mencionar que aunque los hechos pasaron el 2 de mayo de 2025, fue recientemente que la noticia cobró relevancia nacional.
RYE-