
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de un impresionante nocaut técnico en su pelea más reciente en Arabia Saudita, el boxeador mexicano Marco Verde confirmó que regresará al ring el próximo 12 de julio, esta vez para pelear por primera vez ante su gente en Sinaloa.
Verde, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, enfrentará al venezolano Humberto Díaz en un combate pactado a seis rounds. El sinaloense compartió su entusiasmo por debutar profesionalmente en su estado natal, una meta que llevaba tiempo esperando.
“Estoy contento, es algo que quería desde el principio. Llegó el momento de hacer mi debut en mi estado y me estoy preparando para estar en las mejores condiciones”, expresó el pugilista, quien será acompañado en la esquina por el reconocido entrenador Eddy Reynoso.
Verde destacó el buen nivel de su rival y la seriedad de su preparación. “Confío en mi equipo. Estoy cómodo, pero no confiado. La mentalidad es ganar. El rival tiene un buen récord, la mayoría de sus victorias han sido por nocaut”, señaló.
Además, el medallista olímpico aprovechó para enviar un mensaje a la nueva generación de boxeadores que buscarán representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“La medalla los motivó, me da felicidad que también quieran ganar y estén con energía. Les diría que lo busquen y que aprovechen el fogueo, espero que sean más medallas”, concluyó.
El combate marcará un nuevo capítulo en la prometedora carrera del joven boxeador mexicano, que aspira a consolidarse en el profesionalismo con el mismo ímpetu que lo llevó al podio olímpico.
mrh