María del Rosario, campeona olímpica, se retira del taekwondo

Es la primera mexicana en ganar medalla en tres ediciones de los Juegos Olímpicos
María del Rosario, campeona olímpica, se retira del taekwondo
CONADE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La campeona olímpica, María del Rosario Espinoza anunció su retiro del taekwondo el sábado pasado durante la ceremonia de los Campeonatos Mundiales de Guadalajara.

La mexicana aseguró que fue un honor haber representado a México, pero es momento de pasar la estafeta a nuevos competidores que han demostrado un gran nivel.

Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo. Hoy anuncio mi retiro oficial del taekwondo”.

Rosario Espinoza de 34 años de edad y recién convertida en madre, estuvo acompañada de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara.

La taekwondoin dijo sentirse satisfecha con su trabajo, por lo que está tranquila de darle un cierre a una etapa de su vida.

“Me voy con mucha alegría de que cumplí lo que me propuse, no solo en lo deportivo, sino en lo personal, puse la bandera de México en lo más alto desde un Abierto, Juegos Centroamericanos, Juegos Olímpicos, Mundiales, Juegos Panamericanos, mucha enseñanza que me dio el deporte. Me quedó con muchas cosas”.

La titular de la CONADE, Ana Guevara, reconoció la trayectoria de Espinoza y afirmó que “es un ejemplo para todos los mexicanos”.

“Es un honor para todos reconocer a la triple ganadora de medallas para México en Juegos Olímpicos. Muchas Felicidades”.

En el 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín; Rosario Espinoza es la segunda mujer mexicana en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos después de Soraya Jiménez que lo logró en el 2000.

Mientras tanto, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió la medalla de bronce y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvo la medalla de plata.

Es la primera mexicana en ganar medalla en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com