
Ciudad de México (MiMorelia.com).- La madre del periodista deportivo David Faitelson vive en Israel y cuando estalló el conflicto en aquel país, ella se encontraba sola.
El comunicador reveló a De Primera Mano que su madre es una mujer de 83 años, que al momento del bombardeo se encontraba en la ciudad de Ascalón (a orillas del Mar Mediterráneo) sola, debido a que su hija (hermana de Faitelson) se encontraba de vacaciones en México.
Ante la situación alarmante, la hermana del periodista regresó a Israel para reunirse con su madre.
"Estaba un tanto desesperada, tiene una enfermera que tuvo que ir a proteger a su familia. Al principio fue un poco de alarma, sin embargo, mi hermana pudo ir a Israel y estar con ella".
Añadió que su familia trató de sacar a su madre de ese país sin embargo ella se negó debido a su edad, es decir, como ya es una señora grande, no tiene tanta movilidad y les dijo a sus hijos "si en un momento tenemos que correr, yo no puedo".
Actualmente su madre, su hermana Silvia y demás familiares se encuentran resguardados.
El periodista deportivo reveló que ante la posibilidad de entrar en guerra, las casas y edificios de Israel tienen un búnker, ahí la gente se resguarda.
"Nosotros en el pueblo donde vivíamos corríamos al búnker. Los edificios modernos tienen un cuarto en donde uno de ellos debe estar forrado de acero; el edificio se puede derrumbar menos la columna que lleva a ese cuarto. Puede pasar lo que sea en cuanto al impacto de un cohete o una bomba y es muy poco probable que te suceda algo".
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com